TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA

GESTIÓN DEL TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA
Tramitación en línea

Una vez compruebe que cumple los requisitos técnicos requeridos en esta sede, acceda a efectuar la solicitud a través del registro electrónico. Para identificarse y operar en los servicios ofrecidos en esta sede debe tener instalado un certificado electrónico válido en su navegador o estar registrado en el sistema de indentificación estatal cl@ve.
En el proceso de registro electrónico de la solicitud se le requerirá la aportación de la documentación necesaria para el esta tarea.

Tramitación presencial

Acudir a las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano, e identificarse aportando la documentación necesaria. En caso de tener asociada tasa se podrá abonar en los cajeros automáticos ubicados en las oficinas de registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta o en las oficinas de caja del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta. En ambos casos tras el pago se entregará justificante de pago.

 - Expedición del Título que acredita la condición de Familia Numerosa.

 -  El interesado realiza una solicitud, adjuntando la documentación correspondiente, que una vez comprobada se expide el Título, si cumplen los requisitos para ello.

Ciudadanos residentes en Ceuta, mayores de edad que cumplan los requisitos para ser familia numerosa-

EXPEDICIÓN DEL TÍTULO

  • SOLICITUD INSCRIPCIÓN-RENOVACIÓN TÍTULO FAMILIA NUMEROSA (Requerido)
  • ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL INTERESADO (DNI, NIE, CIF, PASAPORTE) (Requerido)
  • LIBRO DE FAMILIA (Requerido)
  • FOTOGRAFÍA FAMILIAR (Requerido)
  • OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
  • IRPF. O DECLARACIÓN INGRESOS MIEMBROS UNIDAD FAMILIAR (Opcional)
  • CERTIFICADO GRADO DE DISCAPACIDAD (Opcional)
  • DNI-PASAPORTE MIEMBROS UNIDAD FAMILIAR (Opcional)
  • RECIBOS MANUTENCIÓN FAMILIAR (Opcional)
  • CERTIFICADO DE MATRÍCULA ESTUDIOS (Opcional)
  • DOCUMENTO DE SEPARACIÓN MATRIMONIAL (Opcional)
RENOVACIÓN DEL TÍTULO
  • ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL INTERESADO (DNI, NIE, CIF, PASAPORTE) (Requerido)
  • TITULO DE FAMILIA NUMEROSA (Requerido)
  • SOLICITUD INSCRIPCIÓN-RENOVACIÓN TÍTULO FAMILIA NUMEROSA (Requerido)
  • IRPF. O DECLARACIÓN INGRESOS MIEMBROS UNIDAD FAMILIAR (Opcional)
  • FOTOGRAFÍA FAMILIAR (Opcional)
  • LIBRO DE FAMILIA (Opcional)
  • OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
  • DOCUMENTO DE SEPARACIÓN MATRIMONIAL (Opcional)
  • RECIBOS MANUTENCIÓN FAMILIAR (Opcional)
  • CERTIFICADO DE MATRÍCULA ESTUDIOS (Opcional)
  • CERTIFICADO GRADO DE DISCAPACIDAD (Opcional)
EXPEDICIÓN CARNET INDIVIDUAL
  • SOLICITUD INSCRIPCIÓN-RENOVACIÓN TÍTULO FAMILIA NUMEROSA (Requerido)
  • ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL INTERESADO (DNI, NIE, CIF, PASAPORTE) (Requerido)
  • TITULO DE FAMILIA NUMEROSA (Requerido)
  • OTROS DOCUMENTOS (Opcional)

Para visualizar o descargar el formulario o impreso asociado a la solicitud de este trámite pulse aquí:

Sin tasa previa.

Ley 39/2015, de 1 de octubre, Procedimiento Advo. Común de las AA. PP.
Ley 40/2003, de 18 de noviembre de Protección de las Familias Numerosas
Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre, Reglamento de la Ley 40/2003

El Negociado o Unidad Tramitadora responsable de este trámite es ASUNTOS SOCIALES (LA0002541) perteneciente a la Consejería de SERVICIOS SOCIALES.