Preguntas Frecuentes

La sede electrónica de la Ciudad Autónoma de Ceuta, accesible a través de la dirección electrónica (https://sede.ceuta.es), es el medio a través del cual los ciudadanos pueden ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites electrónicos que la Ciudad Autónoma de Ceuta pone a su disposición.

Todos las personas físicas que opten por interactuar con el Ayuntamiento de Ceuta a través de Internet.

En cambio, estarán obligados a relacionarse a través de los medios electrónicos que ofrece la presente sede electrónica para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo con la Ciudad Autónoma de Ceuta, al menos, los siguientes sujetos:

  1. Las personas jurídicas.
  2. Las entidades sin personalidad jurídica.
  3. Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
  4. Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Mi Carpeta es un servicio en el que el ciudadano, una vez identificado y autenticado, puede acceder a información personal y realizar trámites de manera electrónica.

Puede usted acceder a “Mi Carpeta” mediante el uso de certificado digital o del DNI electrónico:

  • El certificado digital es un conjunto de datos que se incorpora al navegador y a partir del cual es posible identificarse en Internet y realizar gestiones de todo tipo desde casa. El certificado también protege los datos que facilite cada vez que realice algún trámite on-line, preservando el secreto de sus comunicaciones. Está disponible tanto para personas físicas como para empresas o asociaciones. Se puede obtener el certificado digital en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
  • Al igual que el certificado digital, el DNI electrónico le permitirá identificarse en Internet con total seguridad, acreditando electrónicamente la identidad de la persona. Para la utilización del DNI electrónico es necesario contar con determinados elementos hardware y software que nos van a permitir el acceso al chip de la tarjeta y, por tanto, la utilización de los certificados contenidos en él. Puede obtener más información sobre los elementos necesarios para su utilización en el siguiente enlace: ¿Cómo utilizar el DNI-e? que se resumen en este video tutorial de instalación de DNI electrónico.

Si ha presentado una solicitud correctamente, podrá visualizar su estado y documentación en el apartado Mis Expedientes dentro de Mi Carpeta, y seleccionando el expediente del listado que se le ofrece.

Tendrá acceso a toda la documentación del expediente tanto la que usted presenta como la que la Administración le ha remitido a lo largo del ciclo de vida del expediente. También podrá aportar alguna documentación relativa al expediente en caso que el expediente lo permita.

En el apartado Trámites podrá encontrar un listado actualizado con todos los trámites disponibles organizados por categorías.

  • El icono solicitud en línea muestra que esta disponible para su tramitación online.
  • El icono Solicitud de modo presencial en las Oficinas de Registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta.muestra que se puede solicitar de modo presencial en las Oficinas de Registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Sí, tienen la misma validez los trámites realizados a través de la Sede electrónica que los efectuados de forma presencial.

Presentándolo electrónicamente, usted se ahorra tiempo en desplazamientos y posibles tiempos de espera en las oficinas municipales, además de que la operativa está disponible ininterrumpidamente (24 horas del día, los 365 días del año). Las notificaciones electrónicas también le permitirán agilizar el trámite ya que las tendrá accesibles en Mi Carpeta en el mismo momento que el funcionario las emite.

La respuesta es afirmativa. Los interesados con capacidad de obrar podrán actuar por medio de representante, dicha representación se cumplimentará en la presentación de la solicitud. Le recordamos, que es necesario autenticarse con un certificado electrónico que acredite la representación legal.