Servicios Ofrecidos

La Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma de Ceuta es un sitio web disponible en Internet, por medio del cual la ciudadanía y las empresas pueden acceder a la información y a los servicios y trámites electrónicos de la Administración de la Ciudad Autónoma en cualquier momento, al estar disponible 24 horas al día 7 días a la semana.

Los servicios ofrecidos en esta Sede Elctrónica son los siguientes:

  • Una vez autenticado el ciudadano, y ubicado dentro de la sección de servicios Mi Carpeta, podrá utilizar el servicio de Registro Electrónico para iniciación de solicitudes de los trámites incluidos en el catálogo de trámites en línea y aporte de nueva documentación a expedientes activos por parte del ciudadano autenticado.
  • El ciudadano una vez autenticado, también dentro de la sección Mi Carpeta, podrá acceder a la emisión en línea de Certificados para su descarga o impresión. Los certificados disponibles actualmente en esta Sede son el Certificado de Empadronamiento para bonificación de transportes, Certificado de Inscripción Padronal Individual o Familiar, Certificación del pago del I.P.S.I. de vehículos y el Certificado de Signos Externos de Riqueza.
  • También dentro de la sección Mi Carpeta, el ciudadano podrá consultar y modificar sus datos de contacto, así como su preferencia en el canal de notificación a usar en las comunicaciones efectuadas por la Ciudad.
  • Catálogo de Servicios de la Ciudad Autónoma de Ceuta, donde se informa de los aspectos fundamentales de la totalidad de trámites competencia de la Ciudad. Este catálogo permite la localización de trámites mediante búsqueda por contenido o mediante búsqueda por áreas temáticas. Una vez localizado el trámite el ciudadano podrá acceder a la ficha del trámite donde se especifica en que consiste, quién lo puede solicitar, la documentación necesaria para iniciar el trámite, el impreso asociado, la posible tasa asociada, la legislación relacionada, las posibilidades de tramitación (presencial/en línea) y la unidad o unidades tramitadoras.
  • El servicio de Verificación de Documentos permitirá al ciudadano comprobar la validez de los documentos impresos emitidos por la Ciudad Autónoma de Ceuta, así como su descarga en formato electrónico PDF. Para la descarga de los documentos será necesario introducir el CSV (Código Seguro de Verificación) del documento.
  • En el Calendario de Oficial de la Ciudad el ciudadano puede consultar los días inhábiles a efectos de tramitación y de apertura de los servicios presenciales de la Ciudad.
  • En esta sede puede consultar la Fecha y Hora Oficial sobre la que se rige la tramitación electrónica de los expedientes de la Ciudad.
  • En la sección de publicación de Paradas de Servicio el ciudadano podrá comprobar los periodos de inactividad de la Sede, ya sean programados o provocados por incidencias técnicas.