SOLICITUD SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA

EL SERVICIO DE TELEASISTENCIA FACILITA ASISTENCIA A LAS PERSONAS USUARIAS DE FORMA ININTERRUMPIDA, MEDIANTE EL USO DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN CON APOYO DE LOS MEDIOS NECESARI
Tramitación en línea

Una vez compruebe que cumple los requisitos técnicos requeridos en esta sede, acceda a efectuar la solicitud a través del registro electrónico. Para identificarse y operar en los servicios ofrecidos en esta sede debe tener instalado un certificado electrónico válido en su navegador o estar registrado en el sistema de indentificación estatal cl@ve.
En el proceso de registro electrónico de la solicitud se le requerirá la aportación de la documentación necesaria para el esta tarea.

Tramitación presencial

Acudir a las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano, e identificarse aportando la documentación necesaria. En caso de tener asociada tasa se podrá abonar en los cajeros automáticos ubicados en las oficinas de registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta o en las oficinas de caja del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta. En ambos casos tras el pago se entregará justificante de pago.

 -Consiste en la instalación de un terminal en la vivienda de la persona usuaria, titular de la línea, conectado mediante la línea telefónica a una central receptora con la que se comunica en caso de urgencia, mediante la activación de un pulsador. 

-Podrá iniciarse mediante una solicitud oficial de la persona interesada o de oficio por acuerdo del órgano competente. Tras el estudio se elabora un informe técnico, donde se valora el acceso o no a la prestación, en relación con el cumplimiento de los requisitos de la misma y se eleva a la comisión técnica a efectos de emitir la resolución correspondiente.

Podrán ser destinatarios del servicio las personas mayores de 65 años y las personas con discapacidad que no tengan reconocida su situación de dependencia o, aun habiendo sido reconocida, no son beneficiarias del servicio de teleasistencia, como prestación dentro del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

  • INFORME MÉDICO (Requerido)
  • SOLICITUD SERVICIO TELEASISTENCIA (Requerido)
  • COPIA TARTEJA SANITARIA (Requerido)
  • OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
  • CERTIFICADO GRADO Y NIVEL DE DEPENDENCIA IMSERSO (Opcional)
  • ESCRITURA DE PODER DE LA EMPRESA (Opcional)
  • ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL INTERESADO (DNI, NIE, CIF, PASAPORTE) (Opcional)
  • CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO FAMILIAR (Opcional)

Para visualizar o descargar el formulario o impreso asociado a la solicitud de este trámite pulse aquí:

Sin tasa previa.

BOE Nº 244 DE FECHA 11 OCTUBRE 2013

El Negociado o Unidad Tramitadora responsable de este trámite es SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS (LA0009618) perteneciente a la Consejería de SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES.