SOLICITUD LICENCIA DE CAZA

SOLICITUD PARA LA EXPEDICION/RENOVACIÓN DE LA LICENCIA DE CAZA
Tramitación en línea

Una vez compruebe que cumple los requisitos técnicos requeridos en esta sede, acceda a efectuar la solicitud a través del registro electrónico. Para identificarse y operar en los servicios ofrecidos en esta sede debe tener instalado un certificado electrónico válido en su navegador o estar registrado en el sistema de indentificación estatal cl@ve.
En el proceso de registro electrónico de la solicitud se le requerirá la aportación de la documentación necesaria para el esta tarea.

Tramitación presencial

Acudir a las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano, e identificarse aportando la documentación necesaria. En caso de tener asociada tasa se podrá abonar en los cajeros automáticos ubicados en las oficinas de registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta o en las oficinas de caja del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta. En ambos casos tras el pago se entregará justificante de pago.

Tramitación para la Expedición/Renovación de la Licencia Administrativa de Caza.

Las solicitudes se podrán se podrán presentar físicamente en las Oficinas de Registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta, y de manera ON-LINE a través de esta Sede Electrónica. NO se admitirán solicitudes enviadas por correo ordinario.

Cualquier ciudadano

  • SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (Requerido)
  • SOLICITUD DE LICENCIA DE CAZA (Requerido)
  • ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL INTERESADO (DNI, NIE, CIF, PASAPORTE) (Requerido)
  • OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
  • LICENCIA ANTERIOR EN CASO DE RENOVACIÓN (Opcional)

Para visualizar o descargar el formulario o impreso asociado a la solicitud de este trámite pulse aquí:


El importe de la tasa asociada al trámite 'SOLICITUD LICENCIA DE CAZA' es de 15.05€.
Para el cálculo de esta tasa se aplicarán las siguientes bonificaciones:

  • Bonificación por Familia Numerosa (50.0%)
  • Bonificación por Mayor de 65 años (50.0%)


Puede abonar esta tasa en el Servicio de pago telemático del Organismo Autonomo Servicios Tributarios de Ceuta, en las oficinas de pago de Servicios Tributarios y en los cajeros automáticos, ubicados en las oficinas de registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta, de Servicios Tributarios, ACEMSA y Casa de la Juventud. El abono de la tasa por cualquiera de estos medios activará de forma inmediata la tramitación de la solicitud. Si se abona por otro medio, la tramitación no se activará hasta la comprobación del ingreso desde el Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta, pudiendo prolongarse esta comprobación hasta 30 días.
La presentación de la solicitud quedará supeditada al abono de la tasa correspondiente. Si antes del plazo establecido no se materializa el pago se dará por desistida la solicitud.

Aprobación relativa a regulación del Examen de Cazador en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Ceuta. (BOCCE 3906 de 23 de mayo de 2000).
Aprobación de los requisitos necesarios para la obtención de la Licencia de Caza en la Ciudad Autónoma de Ceuta. (BOCCE 3919 de 7 de julio de 2000).

El Negociado o Unidad Tramitadora responsable de este trámite es MEDIO AMBIENTE (LA0014018) perteneciente a la Consejería de FOMENTO, MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS URBANOS.