TRÁMITES
SOLICITUD LICENCIA TERRAZA/VELADORES
Una vez compruebe que cumple los requisitos técnicos requeridos en esta sede,
acceda a efectuar la solicitud a través del registro electrónico.
Para identificarse y operar en los servicios ofrecidos en esta sede debe tener instalado un certificado electrónico válido en su navegador o estar registrado en el sistema de indentificación estatal cl@ve.
En el proceso de registro electrónico de la solicitud se le requerirá la aportación de la documentación necesaria para el esta tarea.
Acudir a las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano, e identificarse aportando la documentación necesaria. En caso de tener asociada tasa se podrá abonar en los cajeros automáticos ubicados en las oficinas de registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta o en las oficinas de caja del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta. En ambos casos tras el pago se entregará justificante de pago.
La vigente Ordenanza Reguladora para la instalación de terraza de veladores considera la instalación de terraza como una actividad molesta sujeta al Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas (RAMINP ) aprobado por Decreto 2414/1961, por tratarse de una prolongación de la actividad del propio establecimiento.
La tramitación de la licencia de implantación se encuentra prevista en los artículos 23 y siguientes de la Ordenanza Municipal reguladora de la instalación de terrazas de veladores (BOCCE de 19 de marzo de 2013), previa solicitud acompañada de proyecto técnico.
El otorgamiento de la licencia de implantación no autoriza la puesta en funcionamiento.
La puesta en funcionamiento, una vez obtenida la licencia de implantación, requerirá la correspondiente licencia de funcionamiento o apertura previa solicitud acompañada de la documentación preceptiva, articulo 24.7 Ordenanza Municipal reguladora de la instalación de terrazas de veladores.
Cualquier persona física o jurídica como promotor de la actividad que pretenda implantar una terraza de veladores anexa a un establecimiento de hostelería.
LICENCIA DE IMPLANTACION
- PROYECTO TÉCNICO EN SOPORTE DIGITAL (Requerido)
- SOLICITUD LICENCIA DE TERRAZA/VELADORES (Requerido)
- ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL INTERESADO (DNI, NIE, CIF, PASAPORTE) (Requerido)
- CERTIFICADO DATOS CATASTRALES (Opcional)
- OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
- ESCRITURA DE PODER DE LA EMPRESA (Opcional)
- CERTIF. MANTEN. EQUIPOS PROTECCIÓN CONTRA INCENDIO (Requerido)
- CONTRATO MANTENIMIENTOS DE MEDIOS CONTRA INCENDIOS (Requerido)
- SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (Requerido)
- PLANO DE ESTADO DEFINITIVO (Requerido)
- CERTIFICADO DE QUE LAS INSTALACIONES SE AJUSTAN AL PROYECTO (Requerido)
- REPRESENTACIÓN GRÁFICA O FOTOGRÁFICA DE LAS INSTALACIONES (Requerido)
- SOLICITUD LICENCIA DE TERRAZA/VELADORES (Requerido)
- ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL INTERESADO (DNI, NIE, CIF, PASAPORTE) (Requerido)
- CERTIFICADO DATOS CATASTRALES (Opcional)
- CERTIFICADO HOMOLOGACIÓN PARA ESTUFAS (Opcional)
- CERTIFICADO CONFORMIDAD MATERIALES INÍFUGOS PARA PARASOLES/TOLDOS (Opcional)
- CERTIFICADO CONFORMIDAD MATERIALES INÍFUGOS PARA TARIMAS (Opcional)
- OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
- ESCRITURA DE PODER DE LA EMPRESA (Opcional)
Para visualizar o descargar el formulario o impreso asociado a la solicitud de este trámite pulse aquí:
Decreto 2414/1961 de 30 de noviembre (RAMINP)
Ordenanza Municipal reguladora de la instalación de terrazas de veladores (BOCCE de 19 de marzo de 2013).
Demás Normativa urbanística y técnica aplicable para el ejercicio de actividades .
El Negociado o Unidad Tramitadora responsable de este trámite es URBANISMO (LA0011951) perteneciente a la Consejería de FOMENTO, MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS URBANOS.
Otra Unidad Tramitadora que interviene en la tramitación: SERVICIOS TRIBUTARIOS - GESTIÓN TRIBUTARÍA (LA0003194) perteneciente a la Consejería de HACIENDA, TRANSICIÓN ECONÓMICA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL.