TRÁMITES
SOLICITUD IMIS - INGRESO MÍNIMO DE INSERCIÓN SOCIAL
Una vez compruebe que cumple los requisitos técnicos requeridos en esta sede,
acceda a efectuar la solicitud a través del registro electrónico.
Para identificarse y operar en los servicios ofrecidos en esta sede debe tener instalado un certificado electrónico válido en su navegador o estar registrado en el sistema de indentificación estatal cl@ve.
En el proceso de registro electrónico de la solicitud se le requerirá la aportación de la documentación necesaria para el esta tarea.
Acudir a las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano, e identificarse aportando la documentación necesaria. En caso de tener asociada tasa se podrá abonar en los cajeros automáticos ubicados en las oficinas de registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta o en las oficinas de caja del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta. En ambos casos tras el pago se entregará justificante de pago.
- Prestación económica periódica dirigida a cubrir las necesidades básicas de aquellas personas que carezcan de recursos necesarios para el normal desarrollo de la vida diaria.
- Se realiza a través de una solicitud oficial y tras el estudio de la situación socio-familiar se elabora el informe técnico donde se valora el acceso o no a la prestación, en relación con el cumplimento de los requisitos de la misma y se eleva a la comisión de valoración técnica a efectos de emitir la resolución correspondiente.
EL CIUDADANO RESIDENTE EN CEUTA QUE CUMPLA LOS REQUISITOS DE LA PRESTACIÓN, RECOGIDOS EN EL CORRESPONDIENTE REGLAMENTO.
- CERTIFICADO CUENTA CORRIENTE (IBAN) (Requerido)
- SOLICITUD INGRESO MÍNIMO DE INSERCIÓN SOCIAL (Requerido)
- CERTIFICADO SITUACIÓN BECA MECD (Opcional)
- CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE CON LA SEG. SOCIAL (Opcional)
- CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO FAMILIAR (Opcional)
- CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE AGENCIA TRIBUTARIA (Opcional)
- CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE EN SERV.TRIBUTARIOS (Opcional)
- CERTIFICADO DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO (Opcional)
- CERTIFICADO GRADO Y NIVEL DE DEPENDENCIA IMSERSO (Opcional)
- CERTIFICADO SIUACIÓN DE DESEMPLEO SEPE (Opcional)
- CERT.REGISTRO PRESTACIÓNES SOCIALES PÚBLICAS INSS (Opcional)
- CERTIFICADO IRPF (Opcional)
- ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR (DNI, NIE, PASAPORTE) (Opcional)
- CERTIF. NIVEL DE ESTUDIOS DEL MINISTERIO EDUCACIÓN (Opcional)
- LIBRO DE FAMILIA (Opcional)
- OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
- ULTIMO RECIBO SALARIAL (NÓMINA) (Opcional)
- ESCRITURA DE PODER DE LA EMPRESA (Opcional)
- DOCUMENTACIÓN DEL VEHICULO (Opcional)
Para visualizar o descargar el formulario o impreso asociado a la solicitud de este trámite pulse aquí:
REGLAMENTO DE INGRESO MINIMO DE INSERCION, BOCCE 4.996 DE FECHA 2 NOVIEMBRE DE 2010.
El Negociado o Unidad Tramitadora responsable de este trámite es SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS (LA0009618) perteneciente a la Consejería de SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES.