SOLICITUD IMIS - INGRESO MÍNIMO DE INSERCIÓN SOCIAL

IMIS -PRESTACIÓN ECONÓMICA INGRESO MÍNIMO DE INSERCIÓN SOCIAL
Tramitación en línea

Una vez compruebe que cumple los requisitos técnicos requeridos en esta sede, acceda a efectuar la solicitud a través del registro electrónico. Para identificarse y operar en los servicios ofrecidos en esta sede debe tener instalado un certificado electrónico válido en su navegador o estar registrado en el sistema de indentificación estatal cl@ve.
En el proceso de registro electrónico de la solicitud se le requerirá la aportación de la documentación necesaria para el esta tarea.

Tramitación presencial

Acudir a las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano, e identificarse aportando la documentación necesaria. En caso de tener asociada tasa se podrá abonar en los cajeros automáticos ubicados en las oficinas de registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta o en las oficinas de caja del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta. En ambos casos tras el pago se entregará justificante de pago.

 - Prestación económica periódica dirigida  a cubrir las necesidades básicas de aquellas personas que carezcan de recursos necesarios para el normal desarrollo de la vida diaria.

- Se realiza a través de una solicitud oficial y tras el estudio de la situación socio-familiar se elabora el informe técnico donde se valora  el acceso o no a la prestación, en relación con el cumplimento de los requisitos de la misma y se eleva a la comisión de valoración técnica a efectos de emitir la resolución correspondiente.

EL CIUDADANO RESIDENTE EN CEUTA QUE CUMPLA LOS REQUISITOS DE LA PRESTACIÓN, RECOGIDOS EN EL CORRESPONDIENTE REGLAMENTO.

  • CERTIFICADO CUENTA CORRIENTE (IBAN) (Requerido)
  • SOLICITUD INGRESO MÍNIMO DE INSERCIÓN SOCIAL (Requerido)
  • CERTIFICADO SITUACIÓN BECA MECD (Opcional)
  • CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE CON LA SEG. SOCIAL (Opcional)
  • CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO FAMILIAR (Opcional)
  • CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE AGENCIA TRIBUTARIA (Opcional)
  • CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE EN SERV.TRIBUTARIOS (Opcional)
  • CERTIFICADO DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO (Opcional)
  • CERTIFICADO GRADO Y NIVEL DE DEPENDENCIA IMSERSO (Opcional)
  • CERTIFICADO SIUACIÓN DE DESEMPLEO SEPE (Opcional)
  • CERT.REGISTRO PRESTACIÓNES SOCIALES PÚBLICAS INSS (Opcional)
  • CERTIFICADO IRPF (Opcional)
  • ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR (DNI, NIE, PASAPORTE) (Opcional)
  • CERTIF. NIVEL DE ESTUDIOS DEL MINISTERIO EDUCACIÓN (Opcional)
  • LIBRO DE FAMILIA (Opcional)
  • OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
  • ULTIMO RECIBO SALARIAL (NÓMINA) (Opcional)
  • ESCRITURA DE PODER DE LA EMPRESA (Opcional)
  • DOCUMENTACIÓN DEL VEHICULO (Opcional)

Para visualizar o descargar el formulario o impreso asociado a la solicitud de este trámite pulse aquí:

Sin tasa previa.

REGLAMENTO DE INGRESO MINIMO DE INSERCION, BOCCE 4.996 DE FECHA 2 NOVIEMBRE DE 2010.

El Negociado o Unidad Tramitadora responsable de este trámite es SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS (LA0009618) perteneciente a la Consejería de SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES.