SOLICITUD INFORME DE ARRAIGO SOCIAL

SOLICITUD INFORME DE ARRAIGO SOCIAL
Tramitación en línea

Una vez compruebe que cumple los requisitos técnicos requeridos en esta sede, acceda a efectuar la solicitud a través del registro electrónico. Para identificarse y operar en los servicios ofrecidos en esta sede debe tener instalado un certificado electrónico válido en su navegador o estar registrado en el sistema de indentificación estatal cl@ve.
En el proceso de registro electrónico de la solicitud se le requerirá la aportación de la documentación necesaria para el esta tarea.

Tramitación presencial

Acudir a las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano, e identificarse aportando la documentación necesaria. En caso de tener asociada tasa se podrá abonar en los cajeros automáticos ubicados en las oficinas de registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta o en las oficinas de caja del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta. En ambos casos tras el pago se entregará justificante de pago.

- Se trata de un informe donde se recogen las condiciones de vida socio- económicas y laborales del usuario donde quede plasmado su arraigo e inserción en la ciudad.

- Se realiza a través del análisis de la documentación aportada y aquella que se haya autorizada para su consulta, la visita domiciliaria y la realización del correspondiente informe donde se pueda dictaminar el arraigo o no en la ciudad.

Cualquier persona mayor de edad que precise de este documento para regularizar su situación en el país

  • ACREDITACIÓN PERMANENCIA CONTINUADA MUNICIPIO MÍNIMO 3 AÑOS (Requerido)
  • ACREDITACIÓN DE RECURSOS EN EL EXTRANJERO DEL SOLICITANTE O FAMILIAR DEL QUE DEPENDA (Requerido)
  • SOLICITUD DE INFORME DE ARRAIGO SOCIAL (Requerido)
  • PASAPORTE (Requerido)
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO O COPIA COMPULSADA (Opcional)
  • ACREDITACIÓN DE TENER FAMILIARES EN ESPAÑA (Opcional)
  • CERTIFICADO MATRIMONIO EXPEDIDO POR EL REGISTRO CIVIL (Opcional)
  • LIBRO DE FAMILIA (Opcional)
  • CERTIFICADO MATRÍCULA CENTRO ESCOLAR (Opcional)
  • ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR (DNI, NIE, PASAPORTE) (Opcional)
  • PARTIDA LITERAL DE NACIMIENTO (Opcional)
  • ACREDITACIÓN HABER SIDO VOLUNTARIO/A DE ALGUNA ORGANIZACIÓN (Opcional)
  • ACREDITACIÓN DE PERTENENCIA A ASOCIACIONES (Opcional)
  • FOTOCOPIA/ COPIA SIMPLE DE LA ESCRITURA VIVIENDA (Opcional)
  • CERTIFICADO DE FORMACIÓN (Opcional)
  • CONTRATO/PRECONTRATO TRABAJO DEL SOLICITANTE O FAMILIAR DEL QUE DEPENDA (Opcional)
  • CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO FAMILIAR (Opcional)
  • OTROS DOCUMENTOS (Opcional)

Para visualizar o descargar el formulario o impreso asociado a la solicitud de este trámite pulse aquí:

Sin tasa previa.

Ley orgánica 4/2000 de 11 de Enero sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

El Negociado o Unidad Tramitadora responsable de este trámite es SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS (LA0009618) perteneciente a la Consejería de SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES.