TRÁMITES
SOLICITUD INFORME DE ARRAIGO SOCIAL
Una vez compruebe que cumple los requisitos técnicos requeridos en esta sede,
acceda a efectuar la solicitud a través del registro electrónico.
Para identificarse y operar en los servicios ofrecidos en esta sede debe tener instalado un certificado electrónico válido en su navegador o estar registrado en el sistema de indentificación estatal cl@ve.
En el proceso de registro electrónico de la solicitud se le requerirá la aportación de la documentación necesaria para el esta tarea.
Acudir a las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano, e identificarse aportando la documentación necesaria. En caso de tener asociada tasa se podrá abonar en los cajeros automáticos ubicados en las oficinas de registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta o en las oficinas de caja del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta. En ambos casos tras el pago se entregará justificante de pago.
- Se trata de un informe donde se recogen las condiciones de vida socio- económicas y laborales del usuario donde quede plasmado su arraigo e inserción en la ciudad.
- Se realiza a través del análisis de la documentación aportada y aquella que se haya autorizada para su consulta, la visita domiciliaria y la realización del correspondiente informe donde se pueda dictaminar el arraigo o no en la ciudad.
Cualquier persona mayor de edad que precise de este documento para regularizar su situación en el país
- ACREDITACIÓN PERMANENCIA CONTINUADA MUNICIPIO MÍNIMO 3 AÑOS (Requerido)
- ACREDITACIÓN DE RECURSOS EN EL EXTRANJERO DEL SOLICITANTE O FAMILIAR DEL QUE DEPENDA (Requerido)
- SOLICITUD DE INFORME DE ARRAIGO SOCIAL (Requerido)
- PASAPORTE (Requerido)
- CONTRATO DE ARRENDAMIENTO O COPIA COMPULSADA (Opcional)
- ACREDITACIÓN DE TENER FAMILIARES EN ESPAÑA (Opcional)
- CERTIFICADO MATRIMONIO EXPEDIDO POR EL REGISTRO CIVIL (Opcional)
- LIBRO DE FAMILIA (Opcional)
- CERTIFICADO MATRÍCULA CENTRO ESCOLAR (Opcional)
- ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR (DNI, NIE, PASAPORTE) (Opcional)
- PARTIDA LITERAL DE NACIMIENTO (Opcional)
- ACREDITACIÓN HABER SIDO VOLUNTARIO/A DE ALGUNA ORGANIZACIÓN (Opcional)
- ACREDITACIÓN DE PERTENENCIA A ASOCIACIONES (Opcional)
- FOTOCOPIA/ COPIA SIMPLE DE LA ESCRITURA VIVIENDA (Opcional)
- CERTIFICADO DE FORMACIÓN (Opcional)
- CONTRATO/PRECONTRATO TRABAJO DEL SOLICITANTE O FAMILIAR DEL QUE DEPENDA (Opcional)
- CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO FAMILIAR (Opcional)
- OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
Para visualizar o descargar el formulario o impreso asociado a la solicitud de este trámite pulse aquí:
Ley orgánica 4/2000 de 11 de Enero sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
El Negociado o Unidad Tramitadora responsable de este trámite es SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS (LA0009618) perteneciente a la Consejería de SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES.