SOLICITUD DE INFORME DE BONO SOCIAL

SOLICITUD DE INFORME DE BONO SOCIAL
Tramitación en línea

Una vez compruebe que cumple los requisitos técnicos requeridos en esta sede, acceda a efectuar la solicitud a través del registro electrónico. Para identificarse y operar en los servicios ofrecidos en esta sede debe tener instalado un certificado electrónico válido en su navegador o estar registrado en el sistema de indentificación estatal cl@ve.
En el proceso de registro electrónico de la solicitud se le requerirá la aportación de la documentación necesaria para el esta tarea.

Tramitación presencial

Acudir a las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano, e identificarse aportando la documentación necesaria. En caso de tener asociada tasa se podrá abonar en los cajeros automáticos ubicados en las oficinas de registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta o en las oficinas de caja del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta. En ambos casos tras el pago se entregará justificante de pago.

Se trata de un documento informativo de circunstancias especiales del solicitante y su familia con la finalidad de tener acceso al bono social de la factura eléctrica. Esta circunstancias especiales se encuentran recogidas en el apartado 3 del art. 3 del Real Decreto 897/2017 de 6 de octubre.

Cualquier persona mayor de edad que precise que reúna los requisitos establecidos en el real decreto.

  • ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL INTERESADO (DNI, NIE, CIF, PASAPORTE) (Requerido)
  • INFORME BONO SOCIAL (Requerido)
  • INFORME IMSERSO (Opcional)
  • LIBRO DE FAMILIA / CERTIFICADO LITERAL DE NACIMIENTO (Opcional)
  • OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
  • ESCRITURA DE PODER DE LA EMPRESA (Opcional)
  • ACREDITACIÓN SER VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO (Opcional)
  • ACREDITACIÓN SER VÍCTIMA DE TERRORISMO (Opcional)

Para visualizar o descargar el formulario o impreso asociado a la solicitud de este trámite pulse aquí:

Sin tasa previa.

Real decreto 897/2017 de 6 de octubre por el que regula la figura de consumidor vulnerable del bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica.

El Negociado o Unidad Tramitadora responsable de este trámite es SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS (LA0009618) perteneciente a la Consejería de SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES.