TRÁMITES
SUBVENCIÓN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS PRIVADOS
Activo del 22/06/2022 a las 00:00:00 al 20/08/2022 a las 23:59:00.
Una vez compruebe que cumple los requisitos técnicos requeridos en esta sede,
acceda a efectuar la solicitud a través del registro electrónico.
Para identificarse y operar en los servicios ofrecidos en esta sede debe tener instalado un certificado electrónico válido en su navegador o estar registrado en el sistema de indentificación estatal cl@ve.
En el proceso de registro electrónico de la solicitud se le requerirá la aportación de la documentación necesaria para el esta tarea.
El periodo de de solicitud.
El plazo de presentación será de 60 días naturales contados a partir del siguiente al de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta, que se insertará igualmente en la sede electrónica de la Ciudad de Ceuta.
La tramitación de la solicitud generará un número de expediente asociado, que será el único expediente por el cual se deberá incorporar toda aquella documentación relacionada con la solicitud correspondiente.
Se deberá hacer entrega de la documentación requerida en el punto 11 de la Convocatoria, haciendo uso del Modelo de solicitud, y sus modelos asociados.
Una vez comenzadas las actuaciones subvencionables
Una vez publicada la Resolución Definitiva, y durante el proceso de ejecución de las obras, se podrá tramitar, opcionalmente, la solicitud de un pago anticipado de hasta el 90 por 100 de las actuaciones concedidas, comunicándose en el expediente, haciendo uso del modelo de Solicitud de Anticipo.
Justificación de la subvención
Los beneficiarios estarán obligados a justificar, en el plazo máximo de UN MES desde la finalización del plazo para la realización de la actuación subvencionada, el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinaron la concesión de la subvención.
Conforme al acuerdo del Consejo de Gobierno de la Ciudad de Ceuta de 25 de enero 2019, la justificación de la subvención, atendiendo a la naturaleza de las actuaciones, se realizará conforme a la Guía de Subvenciones y sus Anexos.
Anexo I. Declaración responsable. Rendición de cuenta justificativa
Anexo II. Memoria de actuación
Anexo III. Memoria económica y relación clasificada de gastos e inversiones. (PDF)
Anexo III. Memoria económica y relación clasificada de gastos e inversiones. (XLS)
Las personas físicas o jurídicas que posean la nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea.
- ACTA NOMBRAMIENTO PRESIDENTE, SECRETARIO Y ADMINISTRADOR COMUNIDAD (Requerido)
- SOLICITUD Y MODELOS SUBVENCIÓN REHABILITACIÓN EDIFICIO (Requerido)
- PROYECTO ACTUACIONES O INFORME EVALUACIÓN EDIFICIO QUE INCLUYA PRESUPUESTO (Requerido)
- DIRECCIÓN E INFORMACIÓN CATASTRAL DEL EDIFICIO, N.º DE FINCA REGISTRAL (Requerido)
- DOCUMENTO DE CONSTITUCIÓN DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS (Requerido)
- ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL INTERESADO (DNI, NIE, CIF, PASAPORTE) (Requerido)
- PLANO DE SITUACIÓN (Requerido)
- LICENCIA MUNICIPAL DE OBRAS O COMPROMISO DE SOLICITUD (Requerido)
- DOCUMENTO ACREDITATIVO DE REPRESENTACIÓN LEGAL (Requerido)
- ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL REPRESENTANTE LEGAL (Requerido)
- PRESUPUESTO/S (Requerido)
- CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO INDIVIDUAL (Opcional)
- CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO FAMILIAR (Opcional)
- DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA REVOCACIÓN DE AYUDAS O SUBVENCIONES (Opcional)
- DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA REINTEGRO DE SUBVENCIONES (Opcional)
- IRPF. O DECLARACIÓN INGRESOS MIEMBROS UNIDAD FAMILIAR (Opcional)
- CONTRATO DE COMPRAVENTA (Opcional)
- ANEXO III - MEMORIA ECONÓMICA Y RELACIÓN CLASIFICADA (Opcional)
- ANEXO II - MEMORIA DE ACTUACIÓN (Opcional)
- DECLARACIÓN RESPONSABLE (Opcional)
- ACTA DE RECEPCIÓN (Opcional)
- CERTIFICACIÓN (Opcional)
- PROYECTO VISADO (Opcional)
- CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE AGENCIA TRIBUTARIA (Opcional)
- CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE CON LA SEG. SOCIAL (Opcional)
- CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE EN SERV.TRIBUTARIOS (Opcional)
- CERTIFICADO DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO (Opcional)
- DATOS DE LA UNIDAD DE CONVIVENCIA (Opcional)
- DECLARACIÓN RESPONSABLE DE INGRESOS (Opcional)
- CERTIFICADO DATOS CATASTRALES (Opcional)
- SOLICITUD DE ANTICIPO (Opcional)
- ACTA DE INICIO DE OBRAS (Opcional)
- FOTOGRAFIAS (Opcional)
- PRESUPUESTO (Opcional)
- FACTURA (Opcional)
- GASTOS DE AUDITORÍA (Opcional)
- LICENCIA DE OBRA Y/O ACTIVIDAD (Opcional)
- ACEPTACIÓN, DESISTIMIENTO, REFORMULACIÓN (Opcional)
Para visualizar o descargar el formulario o impreso asociado a la solicitud de este trámite pulse aquí:
Las Bases reguladoras aprobadas por el Consejo de Gobierno (BOCCE 6151 de 26 de noviembre de 2021)
Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
RD 887/2006 de 21 de julio que aprueba el Reglamento que la desarrolla.
Reglamento de subvenciones de la Ciudad de Ceuta BOCCE 18-Ene-2005
Guía de fiscalización de subvenciones y justificación, aprobada por Consejo de Gobierno el 5 de febrero de 2021.
El Negociado o Unidad Tramitadora responsable de este trámite es EMVICESA (LA0013205) perteneciente a la Consejería de FOMENTO, MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS URBANOS.