TRÁMITES
SOLICITUD DE ACCESO A RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES
Una vez compruebe que cumple los requisitos técnicos requeridos en esta sede,
acceda a efectuar la solicitud a través del registro electrónico.
Para identificarse y operar en los servicios ofrecidos en esta sede debe tener instalado un certificado electrónico válido en su navegador o estar registrado en el sistema de indentificación estatal cl@ve.
En el proceso de registro electrónico de la solicitud se le requerirá la aportación de la documentación necesaria para el esta tarea.
Acudir a las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano, e identificarse aportando la documentación necesaria. En caso de tener asociada tasa se podrá abonar en los cajeros automáticos ubicados en las oficinas de registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta o en las oficinas de caja del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta. En ambos casos tras el pago se entregará justificante de pago.
- Centro residencial para personas mayores , a quienes se les ofrece atención integral y servicios continuados de carácter personal, social y sanitario en función de la situación de dependencia .
- Podrá iniciarse mediante una solicitud oficial de la persona interesada o de oficio por acuerdo del órgano competente. Tras el estudio psicológico y socio-familiar se elaboran los informes técnicos, donde se valora el acceso o no a la prestación, en relación con el cumplimiento de los requisitos de la misma y se eleva a la comisión técnica a efectos de emitir la resolución correspondiente.
El ciudadano residente en Ceuta, que tenga cumplido los 65 años en el momento de solicitar el ingreso, que cumpla con los requisitos de la prestación.
- INFORME MÉDICO (Requerido)
- CERTIFICADO CUENTA CORRIENTE (IBAN) (Requerido)
- COPIA TARTEJA SANITARIA (Requerido)
- SOLICITUD DE ACCESO A RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES (Requerido)
- CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE CON LA SEG. SOCIAL (Opcional)
- CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE EN SERV.TRIBUTARIOS (Opcional)
- CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO FAMILIAR (Opcional)
- CERTIFICADO DATOS CATASTRALES (Opcional)
- CERTIFICADO GRADO Y NIVEL DE DEPENDENCIA IMSERSO (Opcional)
- IRPF. O DECLARACIÓN INGRESOS MIEMBROS UNIDAD FAMILIAR (Opcional)
- PÓLIZA DE SEGURO DE DEFUNCIÓN (Opcional)
- CERT.REGISTRO PRESTACIÓNES SOCIALES PÚBLICAS INSS (Opcional)
- OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
- CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE AGENCIA TRIBUTARIA (Opcional)
- SENTENCIA DE INCAPACITACIÓN SI LA HUBIERA (Opcional)
- ESCRITURA DE PODER DE LA EMPRESA (Opcional)
- DOCUMENTACIÓN DEL VEHICULO (Opcional)
- ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL INTERESADO (DNI, NIE, CIF, PASAPORTE) (Opcional)
Para visualizar o descargar el formulario o impreso asociado a la solicitud de este trámite pulse aquí:
No se ha definido la Legislación relacionada con el trámite.
El Negociado o Unidad Tramitadora responsable de este trámite es SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS (LA0009618) perteneciente a la Consejería de SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES.