SOLICITUD AYUDAS TÉCNICAS - ADAPTATIVAS DEL HOGAR

SOLICITUD AYUDAS TÉCNICAS - ADAPTATIVAS DEL HOGAR
Tramitación en línea

Una vez compruebe que cumple los requisitos técnicos requeridos en esta sede, acceda a efectuar la solicitud a través del registro electrónico. Para identificarse y operar en los servicios ofrecidos en esta sede debe tener instalado un certificado electrónico válido en su navegador o estar registrado en el sistema de indentificación estatal cl@ve.
En el proceso de registro electrónico de la solicitud se le requerirá la aportación de la documentación necesaria para el esta tarea.

Tramitación presencial

Acudir a las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano, e identificarse aportando la documentación necesaria. En caso de tener asociada tasa se podrá abonar en los cajeros automáticos ubicados en las oficinas de registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta o en las oficinas de caja del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta. En ambos casos tras el pago se entregará justificante de pago.

- Ayudas Técnicas:Son prestaciones económicas dirigidas a la adquisición de elementos que faciliten la calidad de vida de las personas solicitantes, como cama articuladas, colchones antiescaras, prótesis, órtesis y todos aquellos  elementos de análoga naturaleza

- Ayudas adaptativas del hogar y adecuación funcional: Son prestaciones de carácter económico  para la adecuación funcional básica de las viviendas que constituyan residencia habitual y permanente de los mismos.

Ciudadano residente en Ceuta, que reúna al menos uno de los siguientes requisitos:
- Mayor de 60 años
- Personas con discapacidad con grado de las limitaciones igual o superior al 33 por ciento.
- Dependiente, que tenga una limitación funcional que haga imprescindible la ayuda adaptativa solicitada.
El solicitante debe cumplir los requisitos de la prestación recogidos en el reglamento.

  • CERTIFICADO CUENTA CORRIENTE (IBAN) (Requerido)
  • SOLICITUD DE AYUDAS TÉCNICAS O ADAPTATIVAS DEL HOGAR (Requerido)
  • PRESUPUESTO/S (Requerido)
  • CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO FAMILIAR (Opcional)
  • CERTIFICADO DATOS CATASTRALES (Opcional)
  • ACUERDO ENTRE PROFESIONAL Y SOLICITANTE (Opcional)
  • INFORME SEPE PERIODO SITUACIÓN DESEMPLEO (Opcional)
  • CERT.REGISTRO PRESTACIÓNES SOCIALES PÚBLICAS INSS (Opcional)
  • IRPF. O DECLARACIÓN INGRESOS MIEMBROS UNIDAD FAMILIAR (Opcional)
  • DOCUMENTACIÓN DEL VEHICULO (Opcional)
  • FACTURA (Opcional)
  • ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL INTERESADO (DNI, NIE, CIF, PASAPORTE) (Opcional)
  • OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
  • CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE EN SERV.TRIBUTARIOS (Opcional)
  • CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE CON LA SEG. SOCIAL (Opcional)
  • CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE AGENCIA TRIBUTARIA (Opcional)
  • CERTIFICADO GRADO Y NIVEL DE DEPENDENCIA IMSERSO (Opcional)

Para visualizar o descargar el formulario o impreso asociado a la solicitud de este trámite pulse aquí:

Sin tasa previa.

Reglamento de Prestaciones Económicas de los Servicios Sociales de la ciudad de Ceuta. B.O.C.E 4.931. Viernes,19 de marzo de 2.010

El Negociado o Unidad Tramitadora responsable de este trámite es SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS (LA0009618) perteneciente a la Consejería de SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES.