SOLICITUD AYUDAS SUMINISTROS BÁSICOS - LUZ -AGUA

AYUDAS ECONÓMICAS PARA SUMINISTROS BÁSICOS. LUZ Y AGUA
Tramitación en línea

Una vez compruebe que cumple los requisitos técnicos requeridos en esta sede, acceda a efectuar la solicitud a través del registro electrónico. Para identificarse y operar en los servicios ofrecidos en esta sede debe tener instalado un certificado electrónico válido en su navegador o estar registrado en el sistema de indentificación estatal cl@ve.
En el proceso de registro electrónico de la solicitud se le requerirá la aportación de la documentación necesaria para el esta tarea.

Tramitación presencial

Acudir a las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano, e identificarse aportando la documentación necesaria. En caso de tener asociada tasa se podrá abonar en los cajeros automáticos ubicados en las oficinas de registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta o en las oficinas de caja del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta. En ambos casos tras el pago se entregará justificante de pago.

Son prestaciones económicas no periódicas, destinadas a personas que, encontrándose en situación de carencia o déficit de recursos económicos, precisen cubrir el importe total o parcial de los recibos de electricidad y agua.

Se realiza a través de solicitud oficial y tras el estudio de la situación socio-familiar se elabora el correspondiente informe social donde se dictamina el acceso a la prestación y las cuantías a percibir o bien la denegación de la misma, según el cumplimiento de los requisitos  establecidos  en el reglamento.

EL CIUDADANO RESIDENTE EN CEUTA QUE CUMPLA LOS REQUISITOS DE LA PRESTACIÓN, RECOGIDOS EN EL CORRESPONDIENTE REGLAMENTO.

  • FOTOCPIA RECIBOS PENDIENTES DE ABONAR -LUZ Y AGUA- (Requerido)
  • SOLICITUD AYUDAS ECONÓMICAS PARA SUMINISTROS BÁSICOS (Requerido)
  • CERTIFICADO CUENTA CORRIENTE (IBAN) (Requerido)
  • LIBRO DE FAMILIA (Requerido)
  • CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO FAMILIAR (Opcional)
  • CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE AGENCIA TRIBUTARIA (Opcional)
  • CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE EN SERV.TRIBUTARIOS (Opcional)
  • CERTIFICADO DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO (Opcional)
  • CERTIFICADO GRADO Y NIVEL DE DEPENDENCIA IMSERSO (Opcional)
  • CERTIFICADO SIUACIÓN DE DESEMPLEO SEPE (Opcional)
  • CERT.REGISTRO PRESTACIÓNES SOCIALES PÚBLICAS INSS (Opcional)
  • CERTIFICADO IRPF (Opcional)
  • RECIBOS DE SUMINISTRO (Opcional)
  • OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
  • CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE CON LA SEG. SOCIAL (Opcional)
  • CERTIFICADO SITUACIÓN BECA MECD (Opcional)
  • ACUERDO ENTRE PROFESIONAL Y SOLICITANTE (Opcional)
  • DOCUMENTACIÓN DEL VEHICULO (Opcional)
  • ULTIMO RECIBO SALARIAL (NÓMINA) (Opcional)

Para visualizar o descargar el formulario o impreso asociado a la solicitud de este trámite pulse aquí:

Sin tasa previa.

Reglamento de prestaciones económicas de los servicios sociales de la ciudad de Ceuta, BOCCE 4.931 de fecha 19 marzo de 2010.

El Negociado o Unidad Tramitadora responsable de este trámite es SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS (LA0009618) perteneciente a la Consejería de SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES.