SOLICITUD AYUDA ESTUDIOS INSTITUTO DE IDIOMAS

AYUDAS AL ESTUDIO PARA ALUMNOS DEL INSTITUTO DE IDIOMAS
Esta solicitud estará disponible sólo en fechas específicas. Actualmente activo del 20/03/2024 a las 00:00:00 al 04/04/2024 a las 23:59:00.
Tramitación en línea

Una vez compruebe que cumple los requisitos técnicos requeridos en esta sede, acceda a efectuar la solicitud a través del registro electrónico. Para identificarse y operar en los servicios ofrecidos en esta sede debe tener instalado un certificado electrónico válido en su navegador o estar registrado en el sistema de indentificación estatal cl@ve.
En el proceso de registro electrónico de la solicitud se le requerirá la aportación de la documentación necesaria para el esta tarea.

Tramitación presencial

Acudir a las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano, e identificarse aportando la documentación necesaria. En caso de tener asociada tasa se podrá abonar en los cajeros automáticos ubicados en las oficinas de registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta o en las oficinas de caja del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta. En ambos casos tras el pago se entregará justificante de pago.

Ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, al alumnado que se halle realizando estudios en el Instituto de Idiomas y/o en el Conservatorio Profesional de Música de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras y en la convocatoria.

Tras la publicación de la correspondiente convocatoria, los interesados tienen un plazo para presentar solicitudes, mediante la cumplimentación del impreso correspondiente y aportando la documentación requerida.


Esta solicitud estará disponible sólo en fechas específicas. Actualmente activo del 20/03/2024 a las 00:00:00 al 04/04/2024 a las 23:59:00.

Los ciudadanos que cumplan los requisitos establecidos en las Bases Reguladoras y en la convocatoria.

  • LIBRO DE FAMILIA (Requerido)
  • CERTIFICADO CUENTA CORRIENTE (IBAN) (Requerido)
  • SOLICITUD AYUDA ESTUDIOS INSTITUTO IDIOMAS (Requerido)
  • ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL INTERESADO (DNI, NIE, CIF, PASAPORTE) (Requerido)
  • CERTIFICADO DE MATRÍCULA ESTUDIOS (Requerido)
  • CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE CON LA SEG. SOCIAL (Opcional)
  • CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE EN SERV.TRIBUTARIOS (Opcional)
  • ACREDITACIÓN SITUACIÓN DE MONOPARENTALIDAD (Opcional)
  • CERTIFICADO GRADO DE DISCAPACIDAD (Opcional)
  • LIBRO FAMILIA NUMEROSA (Opcional)
  • OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
  • CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE AGENCIA TRIBUTARIA (Opcional)
  • CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO FAMILIAR (Opcional)
  • CERTIFICADO GRADO Y NIVEL DE DEPENDENCIA IMSERSO (Opcional)
  • IRPF. O DECLARACIÓN INGRESOS MIEMBROS UNIDAD FAMILIAR (Opcional)
  • INFORME SEPE PERIODO SITUACIÓN DESEMPLEO (Opcional)
  • CERT.REGISTRO PRESTACIÓNES SOCIALES PÚBLICAS INSS (Opcional)

Para visualizar o descargar el formulario o impreso asociado a la solicitud de este trámite pulse aquí:

Sin tasa previa.

- Ley 38/2003, General de Subvenciones y su reglamento de desarrollo.
- Reglamento y Guía de Subvenciones de la Ciudad de Ceuta.
- Bases Reguladoras de las ayudas.
- Presupuesto General de la Ciudad.

El Negociado o Unidad Tramitadora responsable de este trámite es UNIDAD DE BECAS (LA003125) perteneciente a la Consejería de EDUCACIÓN, CULTURA Y JUVENTUD.