TRÁMITES
SOLICITUD AUTORIZACIÓN DE CAMBIO DE USO
Una vez compruebe que cumple los requisitos técnicos requeridos en esta sede,
acceda a efectuar la solicitud a través del registro electrónico.
Para identificarse y operar en los servicios ofrecidos en esta sede debe tener instalado un certificado electrónico válido en su navegador o estar registrado en el sistema de indentificación estatal cl@ve.
En el proceso de registro electrónico de la solicitud se le requerirá la aportación de la documentación necesaria para el esta tarea.
Acudir a las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano, e identificarse aportando la documentación necesaria. En caso de tener asociada tasa se podrá abonar en los cajeros automáticos ubicados en las oficinas de registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta o en las oficinas de caja del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta. En ambos casos tras el pago se entregará justificante de pago.
Procedimiento por el que se puede autorizar la modificación de un uso urbanístico por otro , previa comprobación de que este nuevo uso es compatible con las determinaciones del planeamiento que le sean de aplicación.
Los usos deben ser compatibles según las ordenanzas zonales y deberán ajustarse a los parámetros urbanísticos que se exijan en cada caso.
Por ejemplo se puede cambiar el uso de vivienda a oficina y viceversa, siempre y cuando se cumplan las condiciones de vivienda mínima, entre otros, sin perjuicio de la aplicación de la normativa reguladora del régimen de propiedad horizontal.
La documentación a aportar para su correcta tramitación es la siguiente : identificación catastral, nota simple registral , memoria justificativa de los fines así como del cumplimiento de los parámetros urbanísticos , plano de situación , planos del inmueble con el uso actual y planos con el uso propuesto. Copia de la licencia de edificación que amparara el uso cuyo cambio se pretende o referencia al número de expte. con el que se tramitó la licencia si fuera posible.
Si para llevar a cabo el cambio de uso fuera necesario ejecutar obras de acondicionamiento se podrán solicitar de manera conjunta o con posterioridad a esta autorización.
La tramitación conlleva la emisión de informe técnico, jurídico y decreto de concesión o denegación , sin perjuicio de los requerimientos que se hayan podido efectuar con anterioridad. En caso de complejos inmobiliarios privados se declarará la innecesariedad de esta autorización en el caso de que el número y características de los elementos privativos resultantes no se modifique con respecto a la licencia de edificación y cuando no provoque un incremento del número de sus elementos privativos.
Persona física o jurídica en calidad de propietario o titular de derecho sobre el inmueble .
- SOLICITUD AUTORIZACIÓN CAMBIO DE USO (Requerido)
- ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL INTERESADO (DNI, NIE, CIF, PASAPORTE) (Requerido)
- CD-DVD-USB CON LA MEMORIA JUSTIFICATIVA Y TÉCNICA (Requerido)
- PLANO DE ESTADO ACTUAL (Requerido)
- PLANO DE ESTADO DEFINITIVO (Requerido)
- OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
- NOTA SIMPLE DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD (Opcional)
- CERTIFICACION DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD (Opcional)
- ESCRITURA DE PODER DE LA EMPRESA (Opcional)
- MODELO JUSTIFICACIÓN CONCESIÓN LICENCIA DE OBRAS (Opcional)
- CERTIFICADO DATOS CATASTRALES (Opcional)
Para visualizar o descargar el formulario o impreso asociado a la solicitud de este trámite pulse aquí:
PGOU
ORDU
TRLSRU/15
El Negociado o Unidad Tramitadora responsable de este trámite es URBANISMO (LA0011951) perteneciente a la Consejería de FOMENTO, MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS URBANOS.