TRÁMITES
AYUDAS PRESTACIONES DE CARÁCTER PUNTUAL (GAFAS,PRÓTESIS, ELECTRODOMÉSTICOS Y MOBILIARIO)
Una vez compruebe que cumple los requisitos técnicos requeridos en esta sede,
acceda a efectuar la solicitud a través del registro electrónico.
Para identificarse y operar en los servicios ofrecidos en esta sede debe tener instalado un certificado electrónico válido en su navegador o estar registrado en el sistema de indentificación estatal cl@ve.
En el proceso de registro electrónico de la solicitud se le requerirá la aportación de la documentación necesaria para el esta tarea.
Acudir a las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano, e identificarse aportando la documentación necesaria. En caso de tener asociada tasa se podrá abonar en los cajeros automáticos ubicados en las oficinas de registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta o en las oficinas de caja del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta. En ambos casos tras el pago se entregará justificante de pago.
Son aquellas prestaciones de carácter económico que tienen por finalidad cubrir, de manera ocasional, necesidades básicas de aquellos individuos y/o familias que carezcan de recursos económicos suficientes para hacer frente, en un momento determinado, a cuestiones de primera necesidad. Se engloban las ayudas para gafas graduadas, prótesis, adquisición de electrodomésticos y mobiliario de primera necesidad.
Se realiza a través de solicitud oficial y tras el estudio de la situación socio-familiar se elabora el correspondiente informe social donde se dictamina el acceso a la prestación y las cuantías a percibir o bien la denegación de la misma, según el cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento.
EL CIUDADANO RESIDENTE EN CEUTA QUE CUMPLA LOS REQUISITOS DE LA PRESTACIÓN, RECOGIDOS EN EL CORRESPONDIENTE REGLAMENTO.
- LIBRO DE FAMILIA (Requerido)
- SOLICITUD DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA PRESTACIONES DE CARÁCTER PUNTUAL (Requerido)
- CERTIFICADO CUENTA CORRIENTE (IBAN) (Requerido)
- CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE CON LA SEG. SOCIAL (Opcional)
- CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO FAMILIAR (Opcional)
- CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE AGENCIA TRIBUTARIA (Opcional)
- ACUERDO ENTRE PROFESIONAL Y SOLICITANTE (Opcional)
- CERTIFICADO SIUACIÓN DE DESEMPLEO SEPE (Opcional)
- CERT.REGISTRO PRESTACIÓNES SOCIALES PÚBLICAS INSS (Opcional)
- OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
- ULTIMO RECIBO SALARIAL (NÓMINA) (Opcional)
- FACTURA (Opcional)
- DOCUMENTACIÓN DEL VEHICULO (Opcional)
- CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE EN SERV.TRIBUTARIOS (Opcional)
Para visualizar o descargar el formulario o impreso asociado a la solicitud de este trámite pulse aquí:
Reglamento de prestaciones económicas de los servicios sociales de la ciudad de Ceuta, BOCCE 4.931 de fecha 19 marzo de 2010.
El Negociado o Unidad Tramitadora responsable de este trámite es SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS (LA0009618) perteneciente a la Consejería de SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES.