TRÁMITES
OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA
Una vez compruebe que cumple los requisitos técnicos requeridos en esta sede,
acceda a efectuar la solicitud a través del registro electrónico.
Para identificarse y operar en los servicios ofrecidos en esta sede debe tener instalado un certificado electrónico válido en su navegador o estar registrado en el sistema de indentificación estatal cl@ve.
En el proceso de registro electrónico de la solicitud se le requerirá la aportación de la documentación necesaria para el esta tarea.
Acudir a las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano, e identificarse aportando la documentación necesaria. En caso de tener asociada tasa se podrá abonar en los cajeros automáticos ubicados en las oficinas de registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta o en las oficinas de caja del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta. En ambos casos tras el pago se entregará justificante de pago.
-Objeto: Procedimiento por el cual se conceden licencias para hacer un aprovechamiento especial del dominio público en beneficio particular, ya sea de manera temporal o permanente. En este trámite podrán autorizarse, entre otras, las siguientes actuaciones: "instalación de contenedores", "andamios", "vallados", "zona de carga y descarga realizada por obras", "zanjas", "plataforma elevadora", "grúas móviles y maquinaria en general", "grúas torre", "cortes de calle" e "hitos, horquillas o bolardos".
-Tasa: deberá abonarse la tasa que corresponda de acuerdo con la Ordenanza Fiscal Reguladora aplicable a la actuación de que se trate.(Pueden consultarse en el OASTCE).
Para otras ocupaciones de la vía pública consulte el siguiente trámite: 'Licencia de ocupación de la vía pública por actividades diversas".
Las personas físicas o jurídicas legalmente habilitadas para la realización de las actividades descritas en el párrafo anterior, y que vayan a llevar a cabo la actuación en la vía pública.
GENERAL
- SOLICITUD OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA (Requerido)
- ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL INTERESADO (DNI, NIE, CIF, PASAPORTE) (Requerido)
- PLANO DE SITUACIÓN (Requerido)
- OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
- ESCRITURA DE PODER DE LA EMPRESA (Opcional)
- SOLICITUD OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA (Requerido)
- ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL INTERESADO (DNI, NIE, CIF, PASAPORTE) (Requerido)
- PLANO DE SITUACIÓN (Requerido)
- SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (Requerido)
- OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
- ESCRITURA DE PODER DE LA EMPRESA (Opcional)
- CERTIFICADO TÉCNICO (Opcional)
- PROYECTO DE SEGURIDAD (Opcional)
- SOLICITUD OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA (Requerido)
- PLANO DE SITUACIÓN (Requerido)
- POLIZA DE SEGUROS (Requerido)
- ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL INTERESADO (DNI, NIE, CIF, PASAPORTE) (Requerido)
- ESCRITURA DE PODER DE LA EMPRESA (Opcional)
- OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
- ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD (Requerido)
- ESTUDIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS (Requerido)
- PRESUPUESTO (Requerido)
- PERMISO DE ACEMSA (Requerido)
- CROQUIS (Requerido)
- FOTOGRAFIAS (Requerido)
- ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL INTERESADO (DNI, NIE, CIF, PASAPORTE) (Requerido)
- MEMORIA DESCRIPTIVA (Requerido)
- SOLICITUD OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA (Requerido)
- OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
- ESCRITURA DE PODER DE LA EMPRESA (Opcional)
- POLIZA DE SEGUROS (Requerido)
- PLANO DE SITUACIÓN (Requerido)
- ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL INTERESADO (DNI, NIE, CIF, PASAPORTE) (Requerido)
- SOLICITUD OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA (Requerido)
- OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
- ESCRITURA DE PODER DE LA EMPRESA (Opcional)
Para visualizar o descargar el formulario o impreso asociado a la solicitud de este trámite pulse aquí:
- Ordenanza Reguladora de Disciplina Urbanística (B.O.C.CE. Extraordinario nº 9, de 03-09-1.996).
- Normas urbanísticas incluidas en el PGOU vigente.
- Ordenanzas Fiscales Reguladoras de las Tasas por distintas prestaciones de Servicios, aprovechamientos especiales y usos privativos de dominio público (B.O.C.CE de 31-12-2.002) y sus correspondientes modificaciones: a) Ocupación de terrenos de uso público,con mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa. b) Apertura de calicatas o zanjas en terrenos de uso público, así como cualquier remoción del pavimento o aceras en la vía pública. c) Ocupación de terrenos de dominio público con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otros análogos. d) Ocupación del subsuelo, suelo, vuelo de la vía pública.
- Demás normativa estatal y/o local, urbanística y/o técnica que resulte aplicable a este tipo de licencias.
El Negociado o Unidad Tramitadora responsable de este trámite es LODIU (LA0001297) perteneciente a la Consejería de FOMENTO, MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS URBANOS.
Otra Unidad Tramitadora que interviene en la tramitación: SERVICIOS TRIBUTARIOS - GESTIÓN TRIBUTARÍA (LA0003194) perteneciente a la Consejería de HACIENDA, TRANSICIÓN ECONÓMICA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL.