LICENCIA DE PESCA

SOLICITUD/RENOVACIÓN DE LA LICENCIA ADMINISTRATIVA DE PESCA 1ª, 2ª Y 3ª CLASE
Tramitación en línea

Una vez compruebe que cumple los requisitos técnicos requeridos en esta sede, acceda a efectuar la solicitud a través del registro electrónico. Para identificarse y operar en los servicios ofrecidos en esta sede debe tener instalado un certificado electrónico válido en su navegador o estar registrado en el sistema de indentificación estatal cl@ve.
En el proceso de registro electrónico de la solicitud se le requerirá la aportación de la documentación necesaria para el esta tarea.

Tramitación presencial

Acudir a las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano, e identificarse aportando la documentación necesaria. En caso de tener asociada tasa se podrá abonar en los cajeros automáticos ubicados en las oficinas de registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta o en las oficinas de caja del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta. En ambos casos tras el pago se entregará justificante de pago.

Trámite para la solicitud/renovación de la Licencia Administrativa de Pesca de 1ª, 2ª y 3ª Clase.

Las solicitudes se podrán se podrán presentar físicamente en las Oficinas de Registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta, y de manera ON-LINE a través de esta Sede Electrónica. NO se admitirán solicitudes enviadas por correo ordinario.

Cualquier ciudadano

SOLICITUD LICENCIA DE PESCA (CLASE 1ª)

  • SOLICITUD DE LICENCIA DE PESCA (Requerido)
  • ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL INTERESADO (DNI, NIE, CIF, PASAPORTE) (Requerido)
  • JUSTIFICANTE PAGO DE TASAS (Opcional)
  • OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
SOLICITUD LICENCIA DE PESCA (CLASE 2ª)
  • SOLICITUD DE LICENCIA DE PESCA (Requerido)
  • CERTIFICADO MÉDICO OFICIAL (Requerido)
  • ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL INTERESADO (DNI, NIE, CIF, PASAPORTE) (Requerido)
  • JUSTIFICANTE PAGO DE TASAS (Opcional)
  • OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
SOLICITUD LICENCIA DE PESCA (CLASE 3ª)
  • SOLICITUD DE LICENCIA DE PESCA (Requerido)
  • ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL INTERESADO (DNI, NIE, CIF, PASAPORTE) (Requerido)
  • JUSTIFICANTE PAGO DE TASAS (Opcional)
  • OTROS DOCUMENTOS (Opcional)

Para visualizar o descargar el formulario o impreso asociado a la solicitud de este trámite pulse aquí:

SOLICITUD LICENCIA DE PESCA (CLASE 1ª)
El importe de la tasa asociada al trámite 'LICENCIA DE PESCA: SOLICITUD LICENCIA DE PESCA (CLASE 1ª)' es de 10.5€.
Para el cálculo de esta tasa se aplicarán las siguientes bonificaciones:

  • Bonificación por Familia Numerosa (50.0%)
  • Bonificación por Mayor de 65 años (50.0%)

SOLICITUD LICENCIA DE PESCA (CLASE 2ª)
El importe de la tasa asociada al trámite 'LICENCIA DE PESCA: SOLICITUD LICENCIA DE PESCA (CLASE 2ª)' es de 10.5€.
Para el cálculo de esta tasa se aplicarán las siguientes bonificaciones:

  • Bonificación por Familia Numerosa (50.0%)
  • Bonificación por Mayor de 65 años (50.0%)

SOLICITUD LICENCIA DE PESCA (CLASE 3ª)
El importe de la tasa asociada al trámite 'LICENCIA DE PESCA: SOLICITUD LICENCIA DE PESCA (CLASE 3ª)' es de 10.5€.
Para el cálculo de esta tasa se aplicarán las siguientes bonificaciones:

  • Bonificación por Familia Numerosa (50.0%)
  • Bonificación por Mayor de 65 años (50.0%)


Puede abonar esta tasa en el Servicio de pago telemático del Organismo Autonomo Servicios Tributarios de Ceuta, en las oficinas de pago de Servicios Tributarios y en los cajeros automáticos, ubicados en las oficinas de registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta, de Servicios Tributarios, ACEMSA y Casa de la Juventud. El abono de la tasa por cualquiera de estos medios activará de forma inmediata la tramitación de la solicitud. Si se abona por otro medio, la tramitación no se activará hasta la comprobación del ingreso desde el Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta, pudiendo prolongarse esta comprobación hasta 30 días.
La presentación de la solicitud quedará supeditada al abono de la tasa correspondiente. Si antes del plazo establecido no se materializa el pago se dará por desistida la solicitud.

Reglamento de Pesca marítima de Recreo. (BOCCE 4209 de 18 de Abril de 2003)

El Negociado o Unidad Tramitadora responsable de este trámite es MEDIO AMBIENTE (LA0014018) perteneciente a la Consejería de FOMENTO, MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS URBANOS.