ALQUILER VIVIENDA HABITUAL SERVICIOS SOCIALES

PRESTACIÓN ECONÓMICA PARA EL PAGO DEL ALQUILER
Tramitación en línea

Una vez compruebe que cumple los requisitos técnicos requeridos en esta sede, acceda a efectuar la solicitud a través del registro electrónico. Para identificarse y operar en los servicios ofrecidos en esta sede debe tener instalado un certificado electrónico válido en su navegador o estar registrado en el sistema de indentificación estatal cl@ve.
En el proceso de registro electrónico de la solicitud se le requerirá la aportación de la documentación necesaria para el esta tarea.

Tramitación presencial

Acudir a las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano, e identificarse aportando la documentación necesaria. En caso de tener asociada tasa se podrá abonar en los cajeros automáticos ubicados en las oficinas de registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta o en las oficinas de caja del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta. En ambos casos tras el pago se entregará justificante de pago.

 - Prestación económica periódica dirigida a familias con graves carencias económicas con objeto de paliar la grave situación relacionada con la necesidad de alojamiento y normalizar, de este modo, la situación socio-familiar.

- Se realiza a través de una solicitud oficial y tras el estudio de la situación socio-familiar se elabora el informe técnico donde se valora  el acceso o no a la prestación, en relación con el cumplimento de los requisitos de la misma y se eleva a la comisión de valoración técnica a efectos de emitir la resolución correspondiente

El ciudadano mayor de edad, residente en Ceuta, que cumpla con los requisitos de la prestación, recogidos en el reglamento.

  • SOLICITUD AYUDA PAGO DE ALQUILER VIVIENDA HABITUAL (Requerido)
  • ÚLTIMO RECIBO DE ALQUILER (Opcional)
  • CÉDULA DE HABITABILIDAD (Opcional)
  • FOTOCOPIA CONTRATO ALQUILER (Opcional)
  • ULTIMO RECIBO SALARIAL (NÓMINA) (Opcional)
  • CERTIFICADO SITUACIÓN BECA MECD (Opcional)
  • CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE AGENCIA TRIBUTARIA (Opcional)
  • CERTIFICADO COTIZACIÓN SEGURIDAD SOCIAL (Opcional)
  • CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE EN SERV.TRIBUTARIOS (Opcional)
  • CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO FAMILIAR (Opcional)
  • CERTIFICADO DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO (Opcional)
  • CERTIFICADO GRADO Y NIVEL DE DEPENDENCIA IMSERSO (Opcional)
  • CERTIFICADO SIUACIÓN DE DESEMPLEO SEPE (Opcional)
  • CERT.REGISTRO PRESTACIÓNES SOCIALES PÚBLICAS INSS (Opcional)
  • CERTIFICADO IRPF (Opcional)
  • ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR (DNI, NIE, PASAPORTE) (Opcional)
  • CERTIFICADO CUENTA CORRIENTE (IBAN) (Opcional)
  • LIBRO DE FAMILIA (Opcional)
  • OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
  • ESCRITURA DE PODER DE LA EMPRESA (Opcional)
  • DOCUMENTACIÓN DEL VEHICULO (Opcional)

Para visualizar o descargar el formulario o impreso asociado a la solicitud de este trámite pulse aquí:

Sin tasa previa.

REGLAMENTO DE AYUDA AL ALQUILER, BOCCE 5.213 DE FECHA 30 NOVIEMBRE DE 2012.

El Negociado o Unidad Tramitadora responsable de este trámite es SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS (LA0009618) perteneciente a la Consejería de SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES.