TRÁMITES
ALQUILER VIVIENDA HABITUAL SERVICIOS SOCIALES
Una vez compruebe que cumple los requisitos técnicos requeridos en esta sede,
acceda a efectuar la solicitud a través del registro electrónico.
Para identificarse y operar en los servicios ofrecidos en esta sede debe tener instalado un certificado electrónico válido en su navegador o estar registrado en el sistema de indentificación estatal cl@ve.
En el proceso de registro electrónico de la solicitud se le requerirá la aportación de la documentación necesaria para el esta tarea.
Acudir a las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano, e identificarse aportando la documentación necesaria. En caso de tener asociada tasa se podrá abonar en los cajeros automáticos ubicados en las oficinas de registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta o en las oficinas de caja del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta. En ambos casos tras el pago se entregará justificante de pago.
- Prestación económica periódica dirigida a familias con graves carencias económicas con objeto de paliar la grave situación relacionada con la necesidad de alojamiento y normalizar, de este modo, la situación socio-familiar.
- Se realiza a través de una solicitud oficial y tras el estudio de la situación socio-familiar se elabora el informe técnico donde se valora el acceso o no a la prestación, en relación con el cumplimento de los requisitos de la misma y se eleva a la comisión de valoración técnica a efectos de emitir la resolución correspondiente
El ciudadano mayor de edad, residente en Ceuta, que cumpla con los requisitos de la prestación, recogidos en el reglamento.
- SOLICITUD AYUDA PAGO DE ALQUILER VIVIENDA HABITUAL (Requerido)
- ÚLTIMO RECIBO DE ALQUILER (Opcional)
- CÉDULA DE HABITABILIDAD (Opcional)
- FOTOCOPIA CONTRATO ALQUILER (Opcional)
- ULTIMO RECIBO SALARIAL (NÓMINA) (Opcional)
- CERTIFICADO SITUACIÓN BECA MECD (Opcional)
- CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE AGENCIA TRIBUTARIA (Opcional)
- CERTIFICADO COTIZACIÓN SEGURIDAD SOCIAL (Opcional)
- CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE EN SERV.TRIBUTARIOS (Opcional)
- CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO FAMILIAR (Opcional)
- CERTIFICADO DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO (Opcional)
- CERTIFICADO GRADO Y NIVEL DE DEPENDENCIA IMSERSO (Opcional)
- CERTIFICADO SIUACIÓN DE DESEMPLEO SEPE (Opcional)
- CERT.REGISTRO PRESTACIÓNES SOCIALES PÚBLICAS INSS (Opcional)
- CERTIFICADO IRPF (Opcional)
- ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR (DNI, NIE, PASAPORTE) (Opcional)
- CERTIFICADO CUENTA CORRIENTE (IBAN) (Opcional)
- LIBRO DE FAMILIA (Opcional)
- OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
- ESCRITURA DE PODER DE LA EMPRESA (Opcional)
- DOCUMENTACIÓN DEL VEHICULO (Opcional)
Para visualizar o descargar el formulario o impreso asociado a la solicitud de este trámite pulse aquí:
REGLAMENTO DE AYUDA AL ALQUILER, BOCCE 5.213 DE FECHA 30 NOVIEMBRE DE 2012.
El Negociado o Unidad Tramitadora responsable de este trámite es SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS (LA0009618) perteneciente a la Consejería de SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES.