TRÁMITES
AYUDA ECONÓMICA PARA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS
Una vez compruebe que cumple los requisitos técnicos requeridos en esta sede,
acceda a efectuar la solicitud a través del registro electrónico.
Para identificarse y operar en los servicios ofrecidos en esta sede debe tener instalado un certificado electrónico válido en su navegador o estar registrado en el sistema de indentificación estatal cl@ve.
En el proceso de registro electrónico de la solicitud se le requerirá la aportación de la documentación necesaria para el esta tarea.
Acudir a las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano, e identificarse aportando la documentación necesaria. En caso de tener asociada tasa se podrá abonar en los cajeros automáticos ubicados en las oficinas de registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta o en las oficinas de caja del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta. En ambos casos tras el pago se entregará justificante de pago.
Prestación de carácter puntual cuya finalidad es cubrir como máximo hasta el coste total para el usuario y que no subvenciona el Sistema Público Sanitario, y otras recetas que, no siendo subvencionadas por el mismo, resulten necesarias para la salud del solicitante bajo prescripción medica. Está destinada a aquellos individuos y/o familias que carezcan de recursos económicos suficientes para hacer frente al coste que supone la adquisición del/los medicamento/s.
Se realiza a través de solicitud oficial y tras el estudio y valoración socio-familiar se le facilita según el cumplimiento de los requisitos.
EL CIUDADANO RESIDENTE EN CEUTA QUE CUMPLA LOS REQUISITOS DE LA PRESTACIÓN, RECOGIDOS EN EL CORRESPONDIENTE REGLAMENTO.
- PRESUPUESTO (Requerido)
- RECETAS MÉDICAS (Requerido)
- SOLICITUD DE AYUDA ECONÓMICA PARA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS (Requerido)
- OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
- CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO FAMILIAR (Opcional)
- CERT.REGISTRO PRESTACIÓNES SOCIALES PÚBLICAS INSS (Opcional)
- IRPF. O DECLARACIÓN INGRESOS MIEMBROS UNIDAD FAMILIAR (Opcional)
- CERTIFICADO DATOS CATASTRALES (Opcional)
- CERTIFICADO GRADO DE DISCAPACIDAD (Opcional)
- CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE AGENCIA TRIBUTARIA (Opcional)
- CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE CON LA SEG. SOCIAL (Opcional)
- CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE EN SERV.TRIBUTARIOS (Opcional)
- LIBRO FAMILIA NUMEROSA (Opcional)
- INFORME MÉDICO (Opcional)
- LIBRO DE FAMILIA / CERTIFICADO LITERAL DE NACIMIENTO (Opcional)
- ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL INTERESADO (DNI, NIE, CIF, PASAPORTE) (Opcional)
- ACUERDO ENTRE PROFESIONAL Y SOLICITANTE (Opcional)
- DOCUMENTACIÓN DEL VEHICULO (Opcional)
- FACTURA (Opcional)
Para visualizar o descargar el formulario o impreso asociado a la solicitud de este trámite pulse aquí:
Reglamento de prestaciones económicas de los servicios sociales de la ciudad de Ceuta, BOCCE 4.931 de fecha 19 marzo de 2010.
El Negociado o Unidad Tramitadora responsable de este trámite es SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS (LA0009618) perteneciente a la Consejería de SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES.