TRÁMITES
AYUDAS ALIMENTACIÓN - VESTUARIO - LECHE MATERNIZADA
Una vez compruebe que cumple los requisitos técnicos requeridos en esta sede,
acceda a efectuar la solicitud a través del registro electrónico.
Para identificarse y operar en los servicios ofrecidos en esta sede debe tener instalado un certificado electrónico válido en su navegador o estar registrado en el sistema de indentificación estatal cl@ve.
En el proceso de registro electrónico de la solicitud se le requerirá la aportación de la documentación necesaria para el esta tarea.
Acudir a las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano, e identificarse aportando la documentación necesaria. En caso de tener asociada tasa se podrá abonar en los cajeros automáticos ubicados en las oficinas de registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta o en las oficinas de caja del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta. En ambos casos tras el pago se entregará justificante de pago.
Son prestaciones económicas puntuales destinadas a cubrir la necesidad de alimentación, leche maternizada y vestuario de primera necesidad. Está dirigida a personas que, encontrándose en situación de carencia o déficit de recursos económicos, precisen cubrir la demanda formulada.
Se realiza a través de solicitud oficial y tras el estudio de la situación socio-familiar se elabora el correspondiente informe social donde se dictamina el acceso a la prestación y las cuantías a percibir o bien la denegación de la misma, según el cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento.
EL CIUDADANO RESIDENTE EN CEUTA QUE CUMPLA LOS REQUISITOS DE LA PRESTACIÓN, RECOGIDOS EN EL CORRESPONDIENTE REGLAMENTO.
- ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR (DNI, NIE, PASAPORTE) (Requerido)
- SOLICITUD AYUDAS ECONÓMICAS NO PERIÓDICAS (Requerido)
- LIBRO DE FAMILIA / CERTIFICADO LITERAL DE NACIMIENTO (Requerido)
- CERTIFICADO CUENTA CORRIENTE (IBAN) (Requerido)
- CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE CON LA SEG. SOCIAL (Opcional)
- CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE EN SERV.TRIBUTARIOS (Opcional)
- CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO FAMILIAR (Opcional)
- CERTIFICADO SIUACIÓN DE DESEMPLEO SEPE (Opcional)
- CERT.REGISTRO PRESTACIÓNES SOCIALES PÚBLICAS INSS (Opcional)
- IRPF. O DECLARACIÓN INGRESOS MIEMBROS UNIDAD FAMILIAR (Opcional)
- FACTURA (Opcional)
- OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
- CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE AGENCIA TRIBUTARIA (Opcional)
- CERTIFICADO DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO (Opcional)
- ACUERDO ENTRE PROFESIONAL Y SOLICITANTE (Opcional)
- DOCUMENTACIÓN DEL VEHICULO (Opcional)
- ULTIMO RECIBO SALARIAL (NÓMINA) (Opcional)
Para visualizar o descargar el formulario o impreso asociado a la solicitud de este trámite pulse aquí:
Reglamento de prestaciones económicas de los servicios sociales de la ciudad de Ceuta, BOCCE 4.931 de fecha 19 marzo de 2010.
El Negociado o Unidad Tramitadora responsable de este trámite es SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS (LA0009618) perteneciente a la Consejería de SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES.