AYUDAS AL ALQUILER - PLAN ESTATAL DE LA VIVIENDA - GENERAL

AYUDAS AL ALQUILER - PLAN ESTATAL DE LA VIVIENDA - GENERAL
Solicitud no disponible actualmente.
Activo del 01/12/2022 a las 00:00:00 al 02/01/2023 a las 23:59:00.
Esta solicitud estará disponible sólo en fechas específicas. Actualmente no está disponible, activo del 01/12/2022 a las 00:00:00 al 02/01/2023 a las 23:59:00.
Tramitación en línea

Una vez compruebe que cumple los requisitos técnicos requeridos en esta sede, acceda a efectuar la solicitud a través del registro electrónico. Para identificarse y operar en los servicios ofrecidos en esta sede debe tener instalado un certificado electrónico válido en su navegador o estar registrado en el sistema de indentificación estatal cl@ve.
En el proceso de registro electrónico de la solicitud se le requerirá la aportación de la documentación necesaria para el esta tarea.

Tramitación presencial

Acudir a las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano, e identificarse aportando la documentación necesaria. En caso de tener asociada tasa se podrá abonar en los cajeros automáticos ubicados en las oficinas de registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta o en las oficinas de caja del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta. En ambos casos tras el pago se entregará justificante de pago.

Concesión de subvenciones para facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda o habitación, en régimen de arrendamiento o cesión de uso, a sectores de la población con escasos medios económicos, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 42/2022 de 18 de enero (BOE nº 16, de 19/01/2022). Esta solicitud estará disponible sólo en fechas específicas. Actualmente no está disponible, activo del 01/12/2022 a las 00:00:00 al 02/01/2023 a las 23:59:00.

Ciudadanos mayores de edad, residentes en Ceuta que se encuentran en situación de arrendamiento en el momento de presentar la solicitud.

  • SOLICITUD AYUDAS AL ALQUILER - PLAN ESTATAL DE LA VIVIENDA (Requerido)
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO O COPIA COMPULSADA (Requerido)
  • ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL INTERESADO (DNI, NIE, CIF, PASAPORTE) (Requerido)
  • CERTIFICADO CUENTA CORRIENTE (IBAN) (Requerido)
  • CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE EN SERV.TRIBUTARIOS (Opcional)
  • RECIBOS DE ALQUILER (Opcional)
  • LIBRO DE FAMILIA (Opcional)
  • CERTIFICADO GRADO DE DISCAPACIDAD (Opcional)
  • OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
  • CERTIFICADO TITULARIDADES CATASTRO MIEMBROS UNIDAD DE CONVIVENCIA (Opcional)
  • JUSTIFICACIÓN SOBRE TITULARIDAD DE OTRAS VIVIENDAS (Opcional)
  • INFORMACIÓN RELATIVA A SITUACIÓN REVOCACIÓN DE SUBVENCIONES (Opcional)
  • INFORMACIÓN RELATIVA A SITUACIÓN EXPEDIENTE DE REINTEGRO SUBVENCIONES (Opcional)
  • CERTIFICADO DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO (Opcional)
  • IRPF. O DECLARACIÓN INGRESOS MIEMBROS UNIDAD FAMILIAR (Opcional)
  • CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE CON LA SEG. SOCIAL (Opcional)
  • ACREDITACIÓN SER VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO (Opcional)
  • ACREDITACIÓN SER VÍCTIMA DE TERRORISMO (Opcional)
  • DOCUMENTO DE SEPARACIÓN MATRIMONIAL (Opcional)
  • LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN (Opcional)
  • CÉDULA DE HABITABILIDAD (Opcional)
  • VIDA LABORAL (Opcional)
  • ACREDITACIÓN PRESTACIÓN PÚBLICA RECIBIDA (Opcional)
  • DECLARACIÓN RESPONSABLE (Opcional)
  • NOTA SIMPLE DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD (Opcional)
  • DOCUMENTO ACREDITATIVO DE REPRESENTACIÓN LEGAL (Opcional)
  • ACREDITACIÓN DE ESTAR EN SITUACIÓN DE NECESIDAD O RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL (Opcional)
  • CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE AGENCIA TRIBUTARIA (Opcional)
  • LIBRO FAMILIA NUMEROSA (Opcional)
  • CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO FAMILIAR (Opcional)

Para visualizar o descargar el formulario o impreso asociado a la solicitud de este trámite pulse aquí:

Sin tasa previa.

- Ley 39/2015 de 01 de octubre del P.A.C.A.P
- Ley 38/2003 de 17 de noviembre LGS
- R.D. 887/2006 de 21 de julio RGS
- R.D. 42/2022, de 18 de enero PEV 2022-2025.

El Negociado o Unidad Tramitadora responsable de este trámite es VIVIENDA (LA0001299) perteneciente a la Consejería de FOMENTO, MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS URBANOS.