TRÁMITES
AYUDAS AL ALQUILER - PLAN ESTATAL DE LA VIVIENDA - GENERAL
Activo del 01/12/2022 a las 00:00:00 al 02/01/2023 a las 23:59:00.
Una vez compruebe que cumple los requisitos técnicos requeridos en esta sede,
acceda a efectuar la solicitud a través del registro electrónico.
Para identificarse y operar en los servicios ofrecidos en esta sede debe tener instalado un certificado electrónico válido en su navegador o estar registrado en el sistema de indentificación estatal cl@ve.
En el proceso de registro electrónico de la solicitud se le requerirá la aportación de la documentación necesaria para el esta tarea.
Acudir a las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano, e identificarse aportando la documentación necesaria. En caso de tener asociada tasa se podrá abonar en los cajeros automáticos ubicados en las oficinas de registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta o en las oficinas de caja del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta. En ambos casos tras el pago se entregará justificante de pago.
Concesión de subvenciones para facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda o habitación, en régimen de arrendamiento o cesión de uso, a sectores de la población con escasos medios económicos, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 42/2022 de 18 de enero (BOE nº 16, de 19/01/2022). Esta solicitud estará disponible sólo en fechas específicas. Actualmente no está disponible, activo del 01/12/2022 a las 00:00:00 al 02/01/2023 a las 23:59:00.
Ciudadanos mayores de edad, residentes en Ceuta que se encuentran en situación de arrendamiento en el momento de presentar la solicitud.
- SOLICITUD AYUDAS AL ALQUILER - PLAN ESTATAL DE LA VIVIENDA (Requerido)
- CONTRATO DE ARRENDAMIENTO O COPIA COMPULSADA (Requerido)
- ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL INTERESADO (DNI, NIE, CIF, PASAPORTE) (Requerido)
- CERTIFICADO CUENTA CORRIENTE (IBAN) (Requerido)
- CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE EN SERV.TRIBUTARIOS (Opcional)
- RECIBOS DE ALQUILER (Opcional)
- LIBRO DE FAMILIA (Opcional)
- CERTIFICADO GRADO DE DISCAPACIDAD (Opcional)
- OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
- CERTIFICADO TITULARIDADES CATASTRO MIEMBROS UNIDAD DE CONVIVENCIA (Opcional)
- JUSTIFICACIÓN SOBRE TITULARIDAD DE OTRAS VIVIENDAS (Opcional)
- INFORMACIÓN RELATIVA A SITUACIÓN REVOCACIÓN DE SUBVENCIONES (Opcional)
- INFORMACIÓN RELATIVA A SITUACIÓN EXPEDIENTE DE REINTEGRO SUBVENCIONES (Opcional)
- CERTIFICADO DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO (Opcional)
- IRPF. O DECLARACIÓN INGRESOS MIEMBROS UNIDAD FAMILIAR (Opcional)
- CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE CON LA SEG. SOCIAL (Opcional)
- ACREDITACIÓN SER VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO (Opcional)
- ACREDITACIÓN SER VÍCTIMA DE TERRORISMO (Opcional)
- DOCUMENTO DE SEPARACIÓN MATRIMONIAL (Opcional)
- LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN (Opcional)
- CÉDULA DE HABITABILIDAD (Opcional)
- VIDA LABORAL (Opcional)
- ACREDITACIÓN PRESTACIÓN PÚBLICA RECIBIDA (Opcional)
- DECLARACIÓN RESPONSABLE (Opcional)
- NOTA SIMPLE DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD (Opcional)
- DOCUMENTO ACREDITATIVO DE REPRESENTACIÓN LEGAL (Opcional)
- ACREDITACIÓN DE ESTAR EN SITUACIÓN DE NECESIDAD O RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL (Opcional)
- CERTIFICADO ESTAR AL CORRIENTE AGENCIA TRIBUTARIA (Opcional)
- LIBRO FAMILIA NUMEROSA (Opcional)
- CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO FAMILIAR (Opcional)
Para visualizar o descargar el formulario o impreso asociado a la solicitud de este trámite pulse aquí:
- Ley 39/2015 de 01 de octubre del P.A.C.A.P
- Ley 38/2003 de 17 de noviembre LGS
- R.D. 887/2006 de 21 de julio RGS
- R.D. 42/2022, de 18 de enero PEV 2022-2025.
El Negociado o Unidad Tramitadora responsable de este trámite es VIVIENDA (LA0001299) perteneciente a la Consejería de FOMENTO, MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS URBANOS.