TRÁMITES
AYUDAS A ENFERMOS CELÍACOS
Activo del 12/06/2024 a las 00:00:00 al 10/07/2024 a las 23:59:00.
Una vez compruebe que cumple los requisitos técnicos requeridos en esta sede,
acceda a efectuar la solicitud a través del registro electrónico.
Para identificarse y operar en los servicios ofrecidos en esta sede debe tener instalado un certificado electrónico válido en su navegador o estar registrado en el sistema de indentificación estatal cl@ve.
En el proceso de registro electrónico de la solicitud se le requerirá la aportación de la documentación necesaria para el esta tarea.
Acudir a las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano, e identificarse aportando la documentación necesaria. En caso de tener asociada tasa se podrá abonar en los cajeros automáticos ubicados en las oficinas de registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta o en las oficinas de caja del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta. En ambos casos tras el pago se entregará justificante de pago.
Ayudas destinadas a familias en cuyo ámbito existan uno o más enfermos/as celíacos/as o con intolerancia al gluten.
Las ayudas concedidas habrán de destinarse a la compra de alimentos especiales y adecuados para atender las necesidades específicas de las personas afectadas por la citada enfermedad.
Esta solicitud estará disponible sólo en fechas específicas. Actualmente no está disponible, activo del 12/06/2024 a las 00:00:00 al 10/07/2024 a las 23:59:00.Para ser beneficiario/a de la ayuda deberán cumplirse los siguientes requisitos:
1. Uno de los miembros de la unidad familiar deberá poseer diagnóstico de enfermedad celiaca o tener intolerancia al gluten.
2. Acreditación del empadronamiento en la Ciudad de Ceuta, con una antigüedad mínima de un año de la persona diagnosticada de esa enfermedad.
- ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL INTERESADO (DNI, NIE, CIF, PASAPORTE) (Requerido)
- SOLICITUD Y ANEXOS AYUDAS A ENFERMOS CELIACOS (Requerido)
- OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
- DECLARACIÓN DE LA RENTA (Opcional)
- ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR (DNI, NIE, PASAPORTE) (Opcional)
- ACREDITACIÓN CUENTA BANCARIA (Opcional)
Para visualizar o descargar el formulario o impreso asociado a la solicitud de este trámite pulse aquí:
- Ley 38/2003 de 17 de Noviembre, General de Subvenciones
- Extracto del Acuerdo del Decreto de la Consejera de Sanidad y Servicios Sociales de fecha 5 de junio de
2024, por el que se aprueba la convocatoria de ayudas destinadas a familias en cuyo ámbito existan uno o más enfermos/as celiacos/as o con intolerancia al gluten. (BOCCE 6416 de 11 de junio de 2024)
El Negociado o Unidad Tramitadora responsable de este trámite es SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS (LA0009618) perteneciente a la Consejería de SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES.