AYUDA A DOMICILIO PARA FAMILIAS CON HIJOS MENORES DE 16 AÑOS

SOLICITUD DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO PARA FAMILIAS CON HIJOS MENORES DE 16 AÑOS. PLAN CORRESPONSABLES
Solicitud no disponible actualmente.
Activo del 21/05/2025 a las 00:00:00 al 11/06/2025 a las 23:59:00.
Esta solicitud estará disponible sólo en fechas específicas. Actualmente no está disponible, activo del 21/05/2025 a las 00:00:00 al 11/06/2025 a las 23:59:00.
Tramitación en línea

Una vez compruebe que cumple los requisitos técnicos requeridos en esta sede, acceda a efectuar la solicitud a través del registro electrónico. Para identificarse y operar en los servicios ofrecidos en esta sede debe tener instalado un certificado electrónico válido en su navegador o estar registrado en el sistema de indentificación estatal cl@ve.
En el proceso de registro electrónico de la solicitud se le requerirá la aportación de la documentación necesaria para el esta tarea.

Tramitación presencial

Acudir a las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano, e identificarse aportando la documentación necesaria. En caso de tener asociada tasa se podrá abonar en los cajeros automáticos ubicados en las oficinas de registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta o en las oficinas de caja del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta. En ambos casos tras el pago se entregará justificante de pago.

Proyecto que en el marco del programa corresponsables presta cuidados a la infancia en domicilio. Esta modalidad contempla un conjunto de tareas centradas en los cuidados básicos y atenciones prestadas a  los y a las menores en su propio domicilio y/o fuera de él.

Su finalidad esencial es la prestación de apoyo a las familias de la Ciudad Autónoma de Ceuta, orientado a facilitar la adecuada atención de los/as menores, y la incorporación de las madres y padres a la vida social y laboral.

El fundamento principal de esta modalidad son las necesidades y circunstancias de carácter familiar y laboral, de naturaleza extraordinaria, tanto de los y de las menores (hasta los 16 años) que no pueden ser satisfechas a través del servicio existente.

Se configura como un servicio para necesidades puntuales, no de carácter estable o estructural prolongado en el tiempo.

Esta solicitud estará disponible sólo en fechas específicas. Actualmente no está disponible, activo del 21/05/2025 a las 00:00:00 al 11/06/2025 a las 23:59:00.

Familias que presentan dificultades para conciliar la vida familia, personal y laboral de la Ciudad Autónoma de Ceuta, especialmente las familias más vulnerables.

  • ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL INTERESADO (DNI, NIE, CIF, PASAPORTE) (Requerido)
  • SOLICITUD AYUDA A DOMICILIO PARA FAMILIAS CON HIJOS MENORES DE 14 AÑOS (Requerido)
  • LIBRO DE FAMILIA (Requerido)
  • JUSTIFICANTE DE NECESIDAD DE CONCILIACIÓN (Opcional)
  • CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO FAMILIAR (Opcional)
  • DECLARACIÓN DE LA RENTA (Opcional)
  • DOCUMENTO DE SEPARACIÓN MATRIMONIAL (Opcional)
  • CERTIFICADO GRADO DE DISCAPACIDAD (Opcional)
  • TITULO DE FAMILIA NUMEROSA (Opcional)
  • JUSTIFICANTE DE ADMISIÓN EN ACTIVIDAD FORMATIVA (Opcional)
  • OTROS DOCUMENTOS (Opcional)
  • AUTORIZACIÓN DE LOS PADRES O TUTORES (Opcional)
  • ACREDITACIÓN SER VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO (Opcional)
  • CERTIFICADO SEPE PERCEPCIÓN AYUDA SOCIAL (Opcional)

Para visualizar o descargar el formulario o impreso asociado a la solicitud de este trámite pulse aquí:

Sin tasa previa.

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria

El Negociado o Unidad Tramitadora responsable de este trámite es CENTRO ASESOR DE LA MUJER (LA0001166) perteneciente a la Consejería de SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES.